Deportes para Todos: tenis, básquet, rugby y más fútbol por canales de aire

El anuncio oficial fue realizado este jueves por la presidente Cristina Fernández en Casa de Gobierno. Se pondrá en marcha a partir del próximo 1° de marzo.
A partir de marzo de 2011, los acontecimientos deportivos de interés general serán transmitidos por un canal de aire, además de su emisión por las señales de cable que han adquirido los derechos televisión correspondientes. 

El acto fue celebrado en Casa de Gobierno y la Jefe de Estado estuvo acompañada por personalidades destacadas del deporte como el tenista David Nalbandian, el ex rugbier de Los Pumas Agustín Pichot y el técnico de la Selección Argentina de Fútbol Sergio Batista.

“Una Argentina que permite el acceso a bienes culturales y populares es una Argentina más plural y abierta”, manifestó la mandataria.

De esta manera, el programa Fútbol para Todos ampliará sus contenidos, sumando a los partidos de Primera Divisón de AFA, los enfrentamientos de categoría Nacional B y Torneo Argentino A. 

Entre las primeras emisiones, la primera ronda de Copa Davis, donde el equipo argentino estará recibiendo a su par de Rumania entre el 4 y 6 de marzo en el complejo de Parque Roca, Buenos Aires. En este caso, TyC Sports compartirá la transmisión con Canal 13.

Algo similar ocurrirá con las instancias definitorias del torneo de la Unión Rugby de Buenos Aires (URBA) y la Liga Nacional de Voleibol, ambas con derechos comprados por la cadena ESPN. La señal de cable mantendrá la transmisión exclusiva de uno de los encuentros decisivos, mientras que el resto de los encuentros podrá observarse de manera abierta.

En debate se encuentra la logística de transmisión de los encuentros pertenecientes a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet, de cuartos de final en adelante.

Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Comunicación de Servicios Audiovisuales, había manifestado que “la producción se pagará con la publicidad y que de existir excedentes serán repartidos en partes iguales entre las señales privadas dueñas de los derechos de transmisión y el canal abierto que emita el evento”.

Un comentario sobre “Deportes para Todos: tenis, básquet, rugby y más fútbol por canales de aire

Comentarios cerrados.