Pese a no firmar contrato, en Rosario Central hay optimismo con tener a Valencia

El delantero admitió que se dilata su vinculación al Canalla «porque la Major League tiene un proceso distinto a otras ligas», pero que aguarda «con paciencia». Por su parte, Enrique Ochoa adelantó que no hay ninguna situación anormal y que el transfer llegará en breve.

José Valencia entrena en Central, pero todavía no firmó su contrato. El delantero colombiano admitió la particular situación que lo tiene a la espera de la vinculación al Canalla, la llegada del transfer desde USA y la ansiada chance de jugar. Mientras, Enrique Ochoa, representante centralista en AFA, aseguró que la solución llegará en breve.

«Aún no he firmado el contrato todavía. Pero mi presente es Central, estoy agradecido de llegar a esta ciudad. Tengo las expectativas de poder contar con los papeles en regla, que se defina esto rápido y poder estar con el grupo. En el fútbol todo cambio y puede pasar cualquier cosa, habrá que esperar», remarcó el moreno atacante.

Consultado, el representante centralista en AFA, Enrique Ochoa, admitió que aun no está el contrato rubricado, pero que eso no es un problema: «No firmó en AFA aun, pero mientras la negociación esté vigente, no hay problemas. Todo se ha hecho con anterioridad al cierre del libro de pases».

«Hay una serie de requisitos y hay que esperar. Tengo esperanzas de que llegue en estos días», dijo el apoderado auriazul en la sede de calle Viamonte de Capital Federal, descartando cualquier situación anormal.

Por su parte, para Valencia, «son cuestiones de oficina que no me incumben. Es una cuestión de la transferencia, de los procesos que hay que hacer con la Major League, que tiene un proceso distinto a todas las otras ligas del mundo. En sus cláusulas, en la forma de los pagos, es diferente».

La paciencia y su puesto preferido

El cafetero explicó de dónde saca la paciencia: «En mi vida futbolística he pasado cosas que a la fuerza me han hecho dar cuenta de que hay que tener calma cuando las cosas no dependen de uno. No tengo el control de poder tomar la decisión y de jugar, por eso tengo que tener paciencia. Depende de otras personas mi primer partido con Central».

«Hay un compromiso de ambas partes y estoy interesado en jugar en un club tan grande como Central. No está en mi cabeza ir a otro parte, en mi cabeza está poder jugar», remarcó.

Finalmente, contó: «Yo soy 9, me gusta estar cerca del arco y ser protagonista en la definición y hacer goles. Pero habrá que hablar con el técnico, porque quiero brindar mis ganas para aportar un granito de arena».