Frente a la cárcel de Piñero, mataron a otro miembro del clan Funes

Jonatan “Bam Bam” Funes fue interceptado cuando viajaba junto a una joven, en el cruce de la A-012 y la 14. Era hermano de Alan y al parecer acababa de llevarle algo a la cárcel de Piñero. La mujer resultó ilesa. El hecho se suma al doble crimen del fin de semana

Luego de un enero muy caliente en materia de violencia entre bandas de Rosario, febrero no se queda atrás: este lunes, en pleno día, asesinaron a balazos a otro miembro del denominado clan Funes. Jonatan Funes era hermano de Alan, el detenido cabecilla, y fue acribillado cerca del cruce de las rutas A-012 y 14. El crimen se suma a otros dos del fin de semana.

Apodado “Bam Bam”, la víctima tenía 28 años y al parecer, acababa de salir de la cárcel de Piñero, donde habría ido de visita a llevarle algo a Alan, preso allí desde el mes pasado. En las primeras horas de la tarde, lo interceptaron y lo balearon desde otro auto, según adelantó en Radio 2 el periodista Agustín Lago.

Datos preliminares de la investigación daban cuenta de que Jonatan Funes viajaba con una joven que sería su pareja –que resultó ilesa– en un Audi A3. Desde otro coche no identificado –al parecer, una Ford EcoSport–, lo cruzaron, lo hicieron bajar y abrieron fuego, acabando con su vida en el acto. En el lugar se hallaron 16 vainas servidas.

El joven asesinado era también hermano de Lautaro “Lamparita” Funes, detenido al igual que Alan, y del “Gordo” Ulises Funes, otra víctima fatal de la disputa interfamiliar, el 7 de enero último.

De acuerdo a la información que manejan los investigadores de la disputa territorial que libraron los Funes y los Caminos en la zona sur de la ciudad, Jonatan integraba el clan de los Funes con actividades delictivas pero su rol pasaba más por amenazas que por hechos de violencia física.

Tenía un perfil más bajo que sus hermanos menores Alan (19 años) y Lamparita (21) pero a menudo también se mostraba en las redes sociales de internet, a veces portando armas de fuego.

Su asesinato se suma al doble crimen del sábado último a la medianoche en zona noroeste, donde sujetos desde una moto mataron a tiros a Jorge Selerpe –tío de Jorgelina Selerpe, la novia de Alan Funes detenida junto a él– y a otro joven que estaba junto a él.

Pero ya en enero se habían registrado en Rosario diferentes episodios armados, algunos fatales, entre miembros de bandas antagónicas vinculadas a los Funes.

Interviene en este nuevo caso el fiscal Pablo Pinto, de la Unidad de Homicidios Dolosos. (Rosario 3)