El PJ denuncia alianza entre socialistas y macristas en Santa Fe

LIFSCHITZ-MACRI-CUNA-DE-LA-NOTICIA-592x250

Se potencian las críticas al oficialismo luego de la convalidación legislativa del consenso fiscal.

La reciente convalidación del consenso fiscal firmado por el gobernador Miguel Lifschitz con la Nación continuó generando ayer reacciones en la Cámara de baja provincial. En ese sentido, la diputada del PJ Claudia Giaccone aseguró que “se ha oficializado la alianza entre el socialismo y Cambiemos en Santa Fe”.

“La sesión extraordinaria de Diputados del jueves pasado se realizó con un trámite bochornoso, aplicando las peores maneras para forzar una votación contra los intereses de los santafesinos”, dijo la legisladora.

En ese sentido, Giaccone enfatizó: “Desde el bloque Juntos por Santa Fe claramente votamos en contra del acuerdo de consenso social, que afecta la autonomía provincial y desprecia el federalismo. Además, la provincia pierde recursos”.

“También nos opusimos a la reforma tributaria, que incluye un fuerte incremento del impuesto inmobiliario, lo cual significa un nuevo agobio para los sectores de menos recursos, ya golpeados por los aumentos constantes de servicios como electricidad, agua, gas o los combustibles y componentes de la canasta básica de alimentos”, agregó.

Fue entonces cuando la diputada sostuvo que “se ha mostrado que existe un fuerte acuerdo entre el socialismo, el radicalismo y Cambiemos que se lleva por delante todas las formas y salta los reglamentos para lograr sus objetivos, achicando los recursos de trabajadores activos y pasivos, como también de las pymes”.

Paralelamente, el Frente Social y Popular (FSP), que tiene a Mercedes Meier y a Carlos Del Frade como diputados provinciales, advirtió sobre “un pacto y una reforma que no sólo perjudican a las grandes mayorías de Santa Fe sino que benefician a los grupos poderosos”.

Al respecto, los legisladores indicaron que el pacto fiscal implicará “la renuncia al derecho a reclamar judicialmente las deudas que la Nación mantiene con Santa Fe, incluso aquellas ya ganadas con dictamen de la Corte Suprema de Justicia, a cambio de la promesa de que en marzo se conocerá una fecha de comienzo del pago de la deuda histórica, con la posibilidad de que sea en bonos”.

“También renunciamos a la posibilidad de tener una política tributaria provincial originada en las riquezas que produce la provincia, al tiempo que se impulsa el aumento del impuesto inmobiliario pagado por el conjunto de los santafesinos”, agregaron.

Los legisladores señalaron que “también se habilita una reforma impositiva que establece nuevas competencias de las jurisdicciones nacional y provincial”, mientras que “congelan la planta de personal de los Estados provincial y municipales”.

“Se avala el robo a los jubilados que significó la reforma previsional y la extorsión centralista en torno al fondo sojero y se legitima que la provincia de Buenos Aires reciba miles de millones de pesos, en el marco del arreglo por el fondo del conurbano”, concluyeron. (La Capital)

Cuna de la Noticia

cunadelanoticia