Cómo conseguir dinero en vísperas de un nuevo paro bancario

Ante la medida de fuerza de los empleados bancarios el lunes y martes que viene aconsejan retirar dinero de los cajeros automáticos este viernes y fin de semana. También existen otras opciones

Los trabajadores bancarios tienen prevista una nueva medida de fuerza para el lunes y martes que viene. Durante ambas jornadas no se recargarán los cajeros automáticos por lo que se recomienda retirar efectivo con anticipación o bien, recurrir a los comercios que ofrecen este servicio.

Este viernes es el último día de atención en todos los bancos del país antes de que el lunes 19 y martes 20 se realice una nueva medida de fuerza en rechazo al ofrecimiento salarial del 9%. La Bancaria que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional ratificó la medida de fuerza que fue lanzada días atrás en conjunto con la jornada de paro y protesta del viernes 9 que significó que por cinco días no haya atención en bancos ya que luego llegaron los dos días de feriado por el carnaval.

Durante las jornadas de paro no se recargarán los cajeros automáticos por lo que no se podrán hacer extracciones de dinero. Ante esta situación, la recomendación es retirar efectivo este viernes y el fin de semana. O bien, en distintos comercios, la mayoría de ellos supermercados o estaciones de servicio, a través del sistema Extra Cash.

Para poder hacerlo, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

En Rosario son muchos menos y sólo incluye a seis estaciones de servicio YPF, a toda la red de supermercados Carrefour, Coto y Libertad y a la tienda de indumentaria Sol Mujer. (Rosario 3)