Conmoción en Santa Fe: Asesinan a puñaladas a maestra en la puerta de un colegio

El agresor, que se llevó la cartera, fue detenido tras atrincherarse. Vanesa Castillo (33) hacía un reemplazo como maestra de 7° grado.

Habían pasado unos minutos de las 12 cuando Vanesa Soledad Castillo (33) salió de la Escuela 533 del barrio Alto Verde de la capital santafesina donde trabajaba. Tomó su moto y se quedó frente a la puerta del colegio esperando a una compañera.

Fueron sólo segundos los que tardó su asesino en darle 10 facazos, tras lo cual huyó llevándose la cartera.

El caso conmociona a Santa Fe. Es más, el sospechoso, apodado «El Chacho» y de 31 años, con antecedentes penales y vecino de la escuela, huyó y se atrincheró en una casa cercana.

Los vecinos lo insultaron y apedrearon la vivienda y, tras una negociación de no más de media hora, la policía finalmente lo detuvo. Ahora está alojado en la comisaría 3a de Santa Fe.

El crimen de Vanesa, nacida el 12 de junio de 1984 y mamá de una nena, ocurrió al mediodía y frente a los ojos de un grupo de obreros que trabajan en obras cloacales.

José no sólo fue testigo directo del crimen, sino que atinó a gritarle para que dejara de agredirla.

«El pibe estaba dando vueltas, esperando y como agazapado. Nunca pensamos que podría hacer una cosa así», dijo José antes de narrar lo sucedido.

Según sus dichos, la sorprendió cuando esperaba a su compañera frente a la escuela ‘Victoriano Moldes’.

«Se le subió encima y le empezó como a pegar», detalló José. Todo pensaron que se trataba de un encuentro de conocidos, porque «el hombre se subió a la moto y la tocaba en la espalda», dijeron otros testigos.

Nadie sospechó que la estaban apuñalando. Sólo cuando Vanesa gritó, los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba. «Cuando ella cayó, él se llevó la cartera y se escapó», añadió José.

José detalló: “No usó una cuchilla sino algo punzante”. Las fuentes corroborarían luego que el asesino utilizó una faca tumbera para matar a la docente.

La mujer ensangrentada quedó tirada en la calle, herida de gravedad y fue trasladada hasta el hospital José María Cullen de Santa Fe, donde murió.

En tanto, el agresor se ocultó en una casa y allí permaneció atrincherado por unos 30 minutos hasta que la Policía lo detuvo. Tiene antecedentes penales.

“Es una persona enferma, con problemas mentales. No sabía lo que hacía. Estuvo tres años preso y hace un año que salió. También estuvo en el (hospital psiquiátrico) Mira y López”, dijo a la prensa María, la madre del detenido.

Vanesa era oriunda de Santa Rosa de Calchines, una localidad de la costa santafesina. Estaba haciendo un reemplazo en la Escuela 533 como docente del 7° grado. (Clarín)