Incidentes entre papás de quinceañeras y policías en el Aeropuerto

Un confuso y violento episodio se dio esta semana en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario con un grupo de personas que agredieron a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la zona de arribos de la terminal aeroportuaria, enojados porque agentes de la Aduana retenían a un contingente de adolescentes que regresaba de su viaje a Disney.

El hecho se hizo público este sábado a partir de un video que comenzó a circular por las redes sociales y que no tardó en viralizarse. En las imágenes, compartidas por el usuario @adrianmachin, puede verse a un grupo de padres que empujan a los agentes de la PSA e intentan ingresar a una zona que es de acceso restringido. Detrás de las puertas, alcanzan a verse algunas adolescentes que son retenidas por los agentes aduaneros. A empujones, algunas personas intentan abrirse paso ante la custodia policial. Incluso, puede verse a un hombre que amenaza a un policía con un termo.

Desde el Aeropuerto Islas Malvinas indicaron a Rosarioplus.com que se trató de un procedimiento aduanero sobre el que la administración de la terminal no tiene ninguna responsabilidad. Asimismo, deslizaron que la actitud de los agentes aduaneros de retener a las jóvenes quinceañeras responde a una serie de irregularidades que se fueron dando en los últimos días.

«Esta semana hemos tenido distintos contingentes de grupos de quinceañeras que al arribar en esos vuelos internacionales, algunas no han hecho la delcaración aduanera como corresponde e intentaban ingresar algún tipo de mercadería sin haberla declarado», explicaron desde el Aeropuerto. Por otro lado, las autoridades de la Aduana prometieron dar precisiones sobre el procedimiento, pero recién a partir del lunes. (Rosarioplus)