Casi un tercio de los concejales rosarinos está a favor de legalizar el aborto

Referentes de una agrupación de mujeres lanzaron una consulta pública sobre la opinión de los ediles.

Casi un tercio de las personas que ocupan bancas en el Concejo Municipal se manifestaron públicamente a favor de legalizar el aborto, de acuerdo a un relevamiento que puso en marcha a través de Twitter una dirigente de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

La consulta ganó repercusión en las redes sociales a través de la tarea de Sofía Botto, quien también forma parte de uno de los partidos que conforman el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). El día después de lanzar la propuesta, la integrante de Libres del Sur confirmó la adhesión de nueve de los 28 ediles.

El oficialismo y los dirigentes peronistas acapararon la mayoría de las respuestas con 4 votos a favor de cada lado, mientras que Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular (FSP), también replicó en forma positiva.

A la hora de repasar las interacciones que hubo desde que preguntó en forma individual, Botto remarcó que ningún miembro de Cambiemos y el resto de las fuerzas políticas representadas en el Concejo había contestado pasadas las primeras 24 horas. (Vía Rosario)