Más Varela busca modificar la Ley de campañas electorales de Santa Fe

“La falta de límites monetarios al aporte de campañas electorales incentiva la corrupción y abre la puerta a la penetración del crimen organizado en la política”, sostuvo el Diputado Provincial.

Ante la grata noticia de que el Gobierno Nacional propondrá al Congreso un proyecto de ley de financiamiento de los partidos políticos, el Diputado Provincial de Cambiemos, Sergio Más Varela destaca la iniciativa y recuerda su proyecto presentado a fines de 2016 en el cual busca modificar la Ley de Campañas Electorales de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de regular de forma equitativa y transparente los procesos electorales en la provincia.

Días atrás se desarrolló en Casa Rosada un seminario «Financiamiento de los partidos políticos en la Argentina, diagnóstico y desafíos», donde el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio insistió en aplicar mayores sanciones al clientelismo.

En concordancia al objetivo de mayor transparencia, el Diputado Provincial Sergio Más Varela sostuvo: «La falta de límites dinerarios al aporte de campañas electorales incentiva la corrupción y abre la puerta a la penetración del crimen organizado en la política».

Entre los puntos más sobresalientes del proyecto provincial: se establece un límite para el gasto de campaña: No podrán superar la suma equivalente al dos por mil (2%) del Salario Mínimo, Vital y Móvil, determinado por el Concejo Nacional del Empleo, por elector habilitado a votar en la elección. Y se regula un tope al aporte privado, fijando montos máximos admitidos.

Según la iniciativa del Abogado y Contador Sergio Más Varela Los partidos políticos podrán recibir las siguientes donaciones: De personas jurídicas, sólo hasta un dos por ciento (2%) del total de gastos permitidos por campaña y de una persona física, un aporte que no supere el monto equivalente al uno por ciento (1%).

El proyecto además aumenta los montos de las multas por incumplimientos. Extiende a veinte (20) los días en que se prohíben la publicidad de los actos de gobierno antes de las elecciones y se determinan 30 días posteriores a las elecciones como límite para la rendición de cuentas de los partidos políticos.

Para finalizar Más Varela detalló: “Santa Fe tiene la necesidad de trabajar en una ley de financiamiento de los partidos políticos en consonancia con la propuesta del Gobierno Nacional”.