Masiva marcha de docentes en protesta por una mejora salarial

La convocatoria de Ctera tuvo lugar frente al Congreso y el ministerio de Educación con la participación de miles de maestros de todo el país. Amsafé y Sadop adhirieron al pedido de mejora de la oferta salarial

El sindicato mayoritario de docentes nacionales Ctera movilizó hoy al Congreso y al ministerio de Educación de la Nación, en el inicio del paro de 48 horas en todo el país.

En el marco del acto que tuvo lugar este lunes al mediodía, Sonia Alesso indicó: «Nos llenan de orgullo, algo bien hemos hecho los maestros y los profesores de la argentina enseñando a defender los derechos».

«Los maestros no estamos solos solos», enfatizó al destacar que alumnos respaldan la medida de fuerza.

Tras destacar el apoyo de gremios de la CGT y la CTA a la medida de fuerza, el sindicato argumentó que la huelga se debe al reclamo de la «apertura de la paritaria docente nacional», que el Gobierno eliminó semanas atrás por decreto, mientras manifestó su rechazo a la «pauta salarial del 15%».

Por su parte, la administración de Mauricio Macri sostuvo que no ve «motivo» para un paro nacional docente por entender que cada provincia lleva su «negociación».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró así que detrás de la medida de fuerza hay una «motivación política». (Rosario 3)