Denuncian a Fein y Lifschitz por la fallida licitación del Patio de la Madera

Denunciaron al gobernador Lifschitz, la intendenta Fein y otros funcionarios municipales por presuntas irregularidades en el contrato de concesión del viejo Patio de la Madera. La presentación judicial se realizó el viernes de la semana pasada en los Tribunales provinciales. Tras conocer la situación, ediles de Cambiemos remarcaron la necesidad de saber más y pidieron que con urgencia se remitan las denuncias al Concejo para analizarlas al detalle. La sociedad que supo ser adjudicataria del espacio que se encuentra sobre calle Santa Fe, donde funcionó el boliche Década, habla de un plan premeditado para correrlos y dar rienda suelta al a instalación del Mercado del Patio.

El concejal Carlos Cardozo es quien se puso al frente del reclamo, haciendo especial hincapié en la necesidad de disponer de las denuncias apenas sean notificadas al municipio. Además del gobernador y la intendenta, los denunciantes apuntaron contra varios funcionarios municipales entre los que se encuentran Gustavo Leone, Fernando Asegurado (actual y ex secretario de Gobierno del municipio, respectivamente) y Guillermo Arbio (director de Gestión y Control de Concesiones).

“La concesión de Década fue malísima, pero si la decisión del Estado era recuperar el viejo Patio de la Madera existe una forma legal y específica de hacerlo. Tenés que hacerlo correctamente. Nosotros ya habíamos dicho ‘ojo con esa licitación’ porque realmente no se están haciendo las cosas del todo prolijas”, remarcó el edil a Rosarioplus.com. Una concejala del mismo partido, Agustina Bouza, había planteado en su momento la posibilidad de instalar en el predio un “mercado orgánico”, apuntado a fomentar la alimentación saludable.

Antiguamente, todo el predio ubicado frente a la Terminal Mariano Moreno representaba una sola concesión, hasta que en un momento se decidió otorgar la parte sobre Santa Fe a una concesión más chica. Allí por años funcionó Década, que incumplió con varios requerimientos que se le hicieron (obras, por ejemplo), y tuvo permanentes enfrentamientos con los vecinos de la zona.

El denunciante asegura que todo va de la mano. Que más allá de la discusión que pueda darse respecto de la recisión del contrato, cuando el municipio tomó la decisión de no adjudicar el resto del espacio ya pensaba en el desembarco del Mercado del Patio. “Había una causa no explicitada, una decisión ya tomada. Buscaron el argumento para dejarlos afuera. No es casual que dos veces la licitación del Patio de la Madera haya quedado desierta”, agregó Cardozo. (Rosarioplus)