Moresco: «La Comisión Directiva de Newell’s no está a la altura de las circunstancias; no existe»

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite de lunes a viernes de 7 a 8 horas por FM WOX 88.3 de Rosario, entrevistó a Ariel Moresco, Integrante del Movimiento 1974, agrupación partidaria opositora de la política de Newell’s Old Boys. Con tono crítico y punzante, el abogado anticipó algunos puntos que se tocarán en la reunión de dirigentes opositores convocada para hoy a las 14 horas por Rafael Bielsa. Asimismo, brindó su parecer sobre lo actuado por la dirigencia que rige los destinos de la institución leprosa. (Mirá el video)

«Lo primero que vamos a tocar en la reunión de hoy, será lo sucedido en la última asamblea de memoria y balance. Vamos a poner sobre la mesa los distintos pensamientos de cada uno de los dirigentes que integramos el arco opositor. Debatiremos qué vamos a hacer el 28 de marzo», expresó Moresco a Cuna de la Noticia Radio sobre la conferencia que tendrá lugar este jueves, en la que, además de su persona, estarán presentes Luis Facciano, Juan Cagnoli y Daniel Carino (Futuro Leproso); Federico Ripani (Pertenencia Leprosa); Daniel Giraudo (ADN Leproso); Javier Díaz (Movimiento Faustino González); Roberto Mensi (Socios e Hinchas Autoconvocados); el empresario Marcelo Fernández, y el exmédico del primer equipo rojinegro, Ignacio Astore.

Por otra parte, en lo concerniente a la Asamblea convocada para el próximo 28 de marzo, apuntó: «No sólo vamos a ir a marcar presencia en la misma, también vamos a presentar y manifestar las posturas de cada uno. Queremos saber si va a haber sanciones o no de la Superliga o la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) respecto al incumplimiento en tiempo del balance».

Asimismo, Moresco puso de manifiesto su preocupación por la situación del club en ciertos ámbitos. «Hay una coyuntura difícil en todos los órdenes de la institución: en lo futbolístico, económico, político y hasta en las divisiones inferiores», enumeró el miembro de la agrupación Movimiento 1974. «Desde que asumió en 2016, la Comisión Directiva encabezada por Eduardo Bermúdez ha sufrido más críticas que elogios. No me gusta para nada la gestión. Esta dirigencia no está a la altura de las circunstancias para llevar adelante un club como Newell’s; es una dirigencia prácticamente inexistente», agregó, desligando de este análisis al Vicepresidente segundo rojinegro, Cristian D’Amico: «Es el único que trabaja y se pone al hombro esta situación. Sólo él está en condiciones de ser integrante de esta CD. El resto, ni siquiera acompaña. Las decisiones del club pasan por él y por el Órgano Fiduciario; si sacás a todos los demás, se seguirían manejando las cosas de la misma forma».

Finalmente, sobre la figura del excanciller de la nación, Rafael Bielsa, sostuvo: «Con Rafael tengo una amistad hace años. Es un amigo, al que le tengo cariño. Tomo con mucho agrado esta iniciativa de llamar a quienes considera que podemos aportar, más allá de las diferencias que puedan haber entre nosotros. Si no hubiese existido su convocatoria, sería difícil juntarnos todas las partes», cerró el abogado leproso.

avatar

Amilcar Unsain

Periodista