Empleados municipales se reunirán el lunes para definir nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores nucleados en Festram decidirán qué acciones tomar en caso de no llegar a un acuerdo en la mesa paritaria del próximo martes.

Los empleados nucleados en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) cumplen la segunda jornada de paro en reclamo de una mejora salarial que esté acorde con la tendencia inflacionaria.

Según el gremio, hay un alto acatamiento de la medida de fuerza en la provincia, que alcanza a 316 localidades santafesinas.

El paro de 48 horas está vinculado a la oferta salarial lanzada por la provincia y que resultó insuficiente para los representantes de los trabajadores de municipios y comunas santafesinos.

La medida de Festram comenzó este miércoles y convocó a más de 20 mil empleados estatales, docentes y municipales, que pidieron paritarias libres y sin techo.

Además, desde la federación repudiaron las prácticas antisindicales y amenazas de descuento de días y presentismo, sumado a adelantos de fondos para quienes no adherían a la medida de fuerza. Esto también será tratado en el plenario del lunes.

Lo cierto es que los trabajadores municipales volverán a reunirse el próximo lunes en la previa de la reunión paritaria con el gobierno provincial para definir los pasos a seguir. (Vía Rosario)