La Cámara de Hostels de Rosario participó de la Feria de Empleo Joven

La Cámara de Hostels de nuestra ciudad, dirigida por Omar Ortiguela, participó de la «Feria de Empleo Joven» llevada a cabo en las instalaciones del Salón Metropolitano (Junín 501). Dicho evento fue organizado conjuntamente por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación.

En la actividad, se encontraron jóvenes de entre 18 y 30 años, con empresas e instituciones de capacitación y reclutamiento de recursos humanos. Entre las actividades realizadas en la feria, se contaron talleres de creación de Curriculum Vitae, instancias de networking y generación de videopresentaciones laborales desde cabinas especiales.

Profesionales de los ministerios patrocinadores pudieron orientar a los jóvenes sobre cómo abordar una entrevista de trabajo. Las entidades y empresas participantes, por su parte, ofrecieron a los visitantes información sobre oportunidades de empleo en sectores diversos de la economía regional. En dicho marco, desde el stand reservado a la Cámara de Hostels de Rosario, se recibieron currículums de los visitantes, a fin de generar una base de datos para los hostels asociados.

La presencia del stand de la Cámara sirvió para que nuevas personas tomaran conocimiento sobre las actividades que se desarrollan desde ésta, mediante el material informativo allí difundido. Asimismo, muchos jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería se acercaron para consultar sobre las características de la hostelería local, el impacto del turismo joven y las posibilidades de desarrollo profesional en este segmento.

Foto de tapa: Federico Fernández Reigosa y Omar Ortiguela