Fein sobre los excombatientes de Malvinas: “Son un ejemplo para todos”

Este lunes se realizó un nuevo acto aniversario del inicio de la guerra, en el Monumento a la Bandera.

La intendente Mónica Fein encabezó este lunes un nuevo homenaje a los caidos y ex combatientes de Malvinas. En esta ocasión, se izó la bandera y se cantó el Himno Nacional Argentino.

“Estamos aquí rindiendo un homenaje a todos ellos, a los que combatieron y a los que combaten todos los días en nuestra ciudad, que son un ejemplo para todos, siempre al lado de quien lo necesita”, precisó la jefa del Ejecutivo local en el acto que se desarrolló en la Sala de Banderas debido al mal clima.

Fein remarcó que los ex combatientes “siguen luchando por una sociedad más justa y lo hacen junto a quien más lo necesita, les dan de comer a quien necesita en el refugio municipal, están en el Día del Niño”. Y añadió: “Son combatientes de la vida y por eso nuestro reconocimiento en este 2 de Abril”.

La intendente manifestó que hay que continuar “reclamando por la soberanía de nuestras islas” y confirmó que “las Malvinas son argentinas”. Y agregó que espera que el gobierno británico “nos devuelva lo que nos corresponde”.

Sobre la situación de los ex combatientes en Santa Fe, Fein precisó que la provincia “ha sido pionera con la obra social Iapos y con la jubilación”. Sin embargo, la intendente reconoció que “es mucho lo que les debemos”.

“La patria nos convoca a luchar para que haya trabajo y no haya pobreza, una patria libre e independiente como soñaron los que fueron a pelear”, dijo. (Vía Rosario)