Asesinaron a una anciana en una clínica psiquiátrica

La víctima era una paciente de 78 años y acusan a otra mujer que acababa de ser internada en el lugar, de Ameghino al 900. La habría asfixiado con un trozo de tela por motivos que se investigaban

Una anciana de 78 años fue asesinada este domingo en un centro psiquiátrico de la zona sur de Rosario y apuntan a otra paciente del lugar, que quedó detenida.

El hecho tuvo lugar cerca de las 15 en la Clínica San Felipe, ubicada en Ameghino al 900, y por el crimen fue señalada una mujer de 50 años, informó Fiscalía.

Al parecer, la presunta agresora, identificada como Griselda N. de 50 años, acababa de ingresar internada al establecimiento tras una orden del juzgado de Familia N° 4. No estaban claras las circunstancias en que atacó a la otra mujer, que murió asfixiada.

La paciente fallecida fue identificada como Inés Lorenzini, de 78 años, según precisaron fuentes oficiales, que agregaron que los primeros informes médicos dan cuenta de lesiones leves en zona de rostro y como causa de fallecimiento la asfixia causada por un pedazo de tela introducido en zona profunda de la garganta.

El cuerpo de la víctima se envió para una autopsia al Instituto de Medicina Legal para corroborar indicios sobre la mecánica del hecho, mientras que la acusada permanecía internada en la misma clínica pero con la custodia y medidas de seguridad pertinentes, seg{un dispuso el fiscal interviniente, Miguel Moreno. (Rosario 3)