Denuncian precarización salarial y laboral en call center de Personal

El Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL) informó a los medios de comunicación que en la emisión de los recibos de sueldo del mes de marzo, del call center de la empresa Personal Argentina, localizado en Av. Alberdi 502 de nuestra ciudad, los empleados tuvieron una baja en los incentivos que repercutió negativamente en sus salarios. Esto se debe a que la empresa realizó un mal cálculo de algunos de los parámetros que conforman esos incentivos, por lo que los trabajadores se vieron perjudicados, cobrando como si no hubieran llegado a ninguno de sus objetivos de gestión. «El hecho de que se den estos errores y que la empresa no se esfuerce en corregirlos con la rapidez que los compañeros necesitan, es otra muestra de la desidia e insensibilidad de la empresa, frente a los trabajadores que menos cobran. Hasta pareciera que a la empresa le molesta que los compañeros de Personal crezcan. Pareciera que quieren crear de nuevo las condiciones que había hace un tiempo atrás, para que los compañeros se vayan», expresaron desde el gremio que conduce Claudio César (foto).

«Comunicamos a todos que ya hemos tomado intervención y que estamos realizando las gestiones
gremiales necesarias para que estos errores se subsanen a la brevedad. Exigimos a Telecom que sea respetuoso
y deje de jugar con el salario de los trabajadores», completaron.

Fatel también denuncia

Por otra parte, la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), denunció que a partir del último sábado, el Servicio 112 deberá atender durante los fines de semana.

Al respecto, desde la organización telefónica de segundo grado, indicaron: «rechazamos esta decisión inconsulta y unilateral de parte de Telecom, por haber sido tomada y comunicada directamente a los compañeros, sin notificar a las organizaciones gremiales que representan a los trabajadores sobre las condiciones de estos cambios. El hecho de que ninguno de los sindicatos de nuestra Federación haya sido formalmente notificado por la empresa sobre cómo se va a llevar adelante la ampliación de la atención comercial a los siete días de la semana, nos hace pensar que este cambio se va a hacer con compañeros tercerizados».

«Lamentablemente, otra vez Telecom se empeña en recurrir al tercerismo, generando más precarización y trabajo mal remunerado, que mientras recae en compañeros que no gozan de la protección del encuadramiento que corresponde, presiona a la baja las condiciones de trabajo de nuestros compañeros convencionados, accionar que repudiamos enérgicamente», agregaron.

«Esta Federación tiene una posición muy clara al respecto, que además de denunciar la precarización, está llevando adelante una acción judicial para que se termine el fraude laboral del tercerismo que hoy sufren todos los trabajadores de las telecomunicaciones», finalizaron sobre el particular.