Interna gremial: Incidentes frente al Sindicato de Trabajadores Municipales

Desde el mediodía de este martes, un nutrido grupo de trabajadores municipales que se oponen a la conducción actual del gremio, se plantaron en la puerta de la sede ubicada en Entre Ríos al 1200 con el claro objetivo de impedir la normal realización de la asamblea que serviría para convocar a una nueva junta electoral. Con el correr de las horas, la tensión fue en crecimiento a punto tal que la Policía se vio obligada a intervenir.

Desde el gremio indicaron que quienes se plantaron en la puerta del lugar buscaron obstaculizar el ingreso y, a la vez, impedir que quienes se encontraban dentro pudieran salir. La conducción actual del sindicato denunció en Fiscalía que los opositores lesionaron a afiliados que intentaban transitar por el lugar.

Los matones, vestidos de remera roja, representaban según la leyenda en sus ropas a David Sánchez, que pretende presentar una lista de candidatos en las próximas elecciones.

En el momento más caliente de la tarde, cuando la manifestación ya había ocupado el ancho de la calle, el tránsito quedó interrumpido y la Policía intentó calmar las aguas con balas antidisturbios. Todo mientras los afiliados intentaban emitir su voto para la composición de la junta electoral. (Rosarioplus)