Mónica Fein: «No vale la pena responderle a Boasso»

La intendenta de Rosario Mónica Fein cargó en la mañana de ayer contra el edil de la UCR Jorge Boasso, al responder a sus críticas mientras se encontraba participando de los actos por el 196º aniversario de la Independencia Nacional frente al Mástil Mayor del Monumento.

«En el día de hoy en el parque Independencia vamos a tener a muchos rosarinos acompañando», arrancó diciendo al móvil de «La que se viene», programa que se emite por La Ocho, antes de abordar un tema bastante más candente como la polémica en torno a las críticas del concejal radical, en particular en torno a la salida del secretario de la producción Sebastián Chale.

Boasso, asiduo usuario de la red social Twitter se había expresado por ese medio afirmando que la ontendenta es «manejada» por su secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y Fein fue clara al respecto: «no vale la pena contestarlo. Lamentablemente son visiones que ponen a la mujer en un lugar inadecuado, que no tienen capacidad de resolver, que no tienen cabeza propia y eso le hace muy mal a la sociedad. Si alguien desde la política dice eso en realidad habilita a muchos hombres a creer que sus mujeres no tienen autonomía para decidir sobre sus vidas. Muchos de esos casos terminan en temas de violencia familiar. Creo que hay que ser responsable en la política, si el concejal tiene algo que decirme que me critique a mí, que no busque hombres para justificar mis posiciones», afirmó.

Y concluyó: «Estoy dispuesta a que me critique como mujer y a responderle. Son negativas estas acciones que ponen al otro en situación de inferioridad, es mejor discutir políticas…prefiero no hablar mal de las personas y discutir políticas».

Y cerró ante la consulta sobre los dichos de Hermes Binner acerca de su benevolencia y la conveniencia de llevar a Boasso ante la Justicia aclarando que «creo que hizo declaraciones que nos afectan porque puso en duda la gestión de gobierno que llevamos a cabo junto a Binner y Miguel Lifschitz. Cuando uno pone en duda al otro en lugar de discutir políticas no es bueno para construir y sembrar políticas para solucionar los temas de los vecinos», afirmó. (La Capital)