Desplazaron de su cargo a Alejandro Druetta, Jefe de la Policía de Investigaciones

El Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó la medida después de conocerse los operativos contra el hasta ahora jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones

Tras los allanamientos realizados este viernes a la casa y a la oficina del comisario Alejandro Druetta, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe tomó la decisión de separarlo de su cargo como jefe de División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI).

Fuentes oficiales confirmaron al periodista Hernán Funes (Telenoche, El Tres) que el Ejecutivo dispuso el apartamiento de Druetta de forma preventiva y hasta que concluya la investigación que lo liga a un reconocido narco de Santa Fe.

El director general de la PDI, Daniel Corbellini, solicitó la medida y el Ministerio resolvió este mismo viernes a la noche.

Druetta quedó involucrado en una investigación de la Justicia Federal que lo vincula a un criminal detenido. La causa es de 2013.

Otros tres allanamientos de este viernes se realizaron en dirección de personas del entorno del comisario. Secuestraron material de valor y por ahora no existe una orden detención contra Druetta, aunque podría ser citado a declarar. (Rosario 3)