Hay ocupación plena de locales comerciales en Rosario

El boom del consumo sigue firme en la ciudad de Rosario, alcanzando una ocupación plena de los locales comerciales del área central y los centros comerciales a cielo abierto. 

En contacto, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que la ocupación de los locales con destino comercial es total. “En períodos buenos y de crecimiento de la demanda, como el de los últimos años, teníamos 180 días promedio para la ocupación de un local nuevo. Hoy, antes de los 60 días, el inmueble está ocupado”, explicó el empresario.

Además, Soso explicó que los valores se han acomodado y la rotación es menor, con una actividad económica en franco ascenso, y una ocupación plena en la zona central y en los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

También, el presidente se refirió a otro de los motivos por el cual la mayoría de los locales del microcentro permanecen ocupados y dijo: “Esto sucede porque los valores se han mesurado. Los titulares de locales comerciales han entendido que acomodando la oferta a las intenciones de la demanda logran ocupar los espacios mucho tiempo antes y por períodos más prolongados”.

En este sentido, vale mencionar que según estimaciones locales, durante todo el año 2011, el precio de los locales no subirá más que un 12 por ciento. (i.n)