Central recibe al equipo de Coudet

Si Central no gana, quedará demasiado lejos de la zona de Copa Sudamericana.

Por Aquiles Cadirola/Rosario Nuestro

Con cero margen de error si pretende seguir con posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana 2019, Central deberá vencer a Racing este domingo cuando lo enfrente en el Gigante desde las 13.15. Si gana, el equipo de Leo Fernández quedará a dos unidades de los de Eduardo Coudet.

La derrota ante River y fundamentalmente producciones muy bajas en cuanto al funcionamiento, más allá de los vaivenes en resultados, trajeron como consecuencia una reunión de los principales dirigentes con el cuerpo técnico el martes, y quedó claro que de aquí al final de la Superliga (cuatro fechas) debe lograr el objetivo de clasificar al torneo internacional o avanzar de fase en la edición actual ante San Pablo en el Morumbí para garantizar la continuidad en el cargo.

Por plena convicción o por alguna sugerencia de la plana mayor de la Comisión Directiva, Fernández apostó nuevamente por los de mayor experiencia para este trascendental choque ante la Academia, sentando a los pibes a los que le dio mucho rodaje en el banco de suplentes, o en algunos casos como Lioi o Pereyra, dejándolos fuera de todo.

A la cancha Camacho, Gil y Ruben, sumados a Ferrari, Tobio, Parot, Fernández y Zampedri, con Ledesma, Maxi González y Martínez como los de menos edad pero que ya tienen un respetable trajín en la máxima categoría. ¿Será la fórmula del éxito? Nunca se sabe, ya que el fútbol no es una ciencia exacta, sino todo lo contrario.

Ortigoza, la novedad en el banco de suplentes

Tras el ensayo táctico del miércoles y la práctica de fútbol del jueves, el equipo quedó definido con antelación al partido y ratificado por Fernández en conferencia de prensa: Camacho, González, Gil y Ruben por Lioi, Cabezas (lesionado), Pereyra y Lovera, los cuatro cambios.

El equipo para recibir a Racing será: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez y Parot; Camacho, González, Gil y Fernández; Zampedri y Ruben.

Por su parte, entre los relevos estará Ortigoza, luego de su segunda lesión muscular del año sufrida cuando Central salía al campo de juego en lo que luego fue derrota 2-1 ante Godoy Cruz en el Gigante. Al ex San Lorenzo lo acompañarán: Di Fulvio, Recalde, Carrizo, López Pissano, Lovera y Herrera.

El Chacho vuelve al Gigante y lo hace con lo mejor que tiene

Salvo Lisandro López, preservado para la visita a Vasco Da Gama (rival al que goleó 4-0 como local el pasado jueves) del miércoles, y Alexis Soto suspendido, Coudet convocó a todos sus habituales titulares, aunque habrá que ver si dentro del once inicial se termina dando cierto recambio.

En la nómina se destacan la presencia de los ex Central Alejandro Donatti y Nery Domínguez, sumado a las principales figuras como Lautaro Martínez y Ricardo Centurión.

Peligro de ley del ex por cuatro

Dos futbolistas en cada equipo pasaron por el rival de turno. Por el lado canalla, Washington Camacho (2015 y 2016), que le convirtió a su ex club en el triunfo 4-1 de 2017 con Paolo Montero como técnico, y José Luis Fernández (debutó en la Academia en 2008 y estuvo allí hasta fines de 2010). En la visita, los mencionados Domínguez (2012 a 2015) y Donatti (2013 a 2016).

Goleada canalla en el último antecedente

El 21 de mayo de 2017 se registró el último partido entre Central y Racing: fue por la fecha 25 del torneo pasado y los que dirigía Montero golearon 4-1 con tantos de Teo Gutiérrez, Esteban Burgos, Camacho y Lovera, mientras que Licha López había igualado transitoriamente el marcador, de penal, para la visita. (Aquiles Cadirola/Rosario Nuestro)