Docentes universitarios comienzan un paro de 48 horas

Los docentes universitarios nucleados en Coad comienzan, este jueves, un paro de 48 horas en rechazo a la propuesta de aumento salarial de 15 por ciento anual, en cuatro tramos, formulada por el gobierno nacional.

Además, la medida de fuerza se acoplará a la Jornada Nacional de Protesta que incluirá asambleas y clases públicas. En Rosario, los docentes y estudiantes universitarios desarrollarán un desayuno en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y luego marcharán hacia el Concejo Municipal, donde realizarán una olla popular con radio abierta y festival artístico.

«La reivindicación salarial es una pelea urgente que debe ganarse en las calles y con un plan de acción contundente. Sin mezquindades y en unidad», indicaron desde Coad, al hacer referencia a la necesidad de convocar a una reunión de secretarios generales de todo el país.

La propuesta formulada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) es de un 15% anual en cuatro tramos: de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (sin cláusula gatillo, sólo ofrecen revisión en diciembre). La misma fue rechazada el lunes pasado por Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun).

Las acciones de los docentes, acordadas en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, continuarán los días 10 y 11 de mayo con otro paro de 48 horas, y el 17 de mayo con una Marcha Federal Universitaria. (Rosarioplus)