La venta de artículos electrónicos creció 891 por ciento

De acuerdo a un informe publicado por una consultora privada, la venta de productos electrónicos se incrementó 891 por ciento entre 2002 y 2010. Además, el análisis destaca que «la mayoría de las compras son productos que se fabrican dentro del país”.

En medio de un año de análisis económicos y en un periodo comparativo con años anteriores, un informe realizado por una empresa privada informó que las ventas de productos electrónicos, electrodomésticos, cuidado y limpieza d la casa y artículos de belleza crecieron más del 100 por ciento en Argentina.

“Los porcentajes se miden a través de las unidades vendidas y crecieron exponencialmente: 891 por ciento entre 2002 y 2010», aseguró la consultora, a la vez que destacó que los electrodomésticos, como cocinas, lavarropas y refrigeradores, crecieron 601,7 por ciento durante el mismo período.

Por otro lado, la cantidad de unidades los productos para el cuidado y limpieza de la casa aumentaron 139,7 por ciento en el mismo período y el de productos para la salud otro 103,2 por ciento.

Mientras que anteúltimos, pero no por eso menos importantes, han quedo ubicados los artículos de belleza y cuidado personal que registraron un aumento del 112 por ciento en relación a las unidades vendidas.

Los juguetes y juegos tanto de mesa como de computadoras marcaron una crecimiento de 101,5 por ciento, según la consultora internacional.

Sin embargo, pese a la demostración del aumento de ventas en distintos sectores, la empresa destacó que «la mayoría de lo que se compra en la Argentina, que es de entre el 40 y 80 por ciento (según el tipo de producto), se fabrica dentro del país”.