Día del Trabajador: Empleados de Cargill y de Vassalli reclamaron por sus puestos

La Federeación de Aceiteros reclamó la reincorporación de los 33 despedidos de la cerealera. Los metalúrgicos armaron una peña solidaria.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

Empleados de Cargill, la Federación de Aceiteros y la CTA Autónoma de Rosario se movilizaron este 1° de Mayo en Villa Gobernador Gálvez reclamo de la reincorporación de los 33 despedidos de la cerealera. Por su parte, la UOM realizó una peña solidaria con los operarios de Vassalli.

Cargill

“Este 1° de Mayo nos encuentra en una coyuntura cada vez más compleja para la clase trabajadora y el pueblo, sufriendo una política claramente antiobrera”, dijo Daniel Yofra, titular de la Federación de Aceiteros.

El dirigente añadió que “hoy es un día de lucha y de esa manera lo conmemora nuestra clase trabajadora a lo largo y ancho de este país, en distintos actos, con nuestros compañeros o nuestras familias”.

El conflicto de Cargill, que hace diez días suspendió la actividad de su puerto en VGG al entender que no estaban dadas las condiciones para la operación de los muelles, concentró a los Aceiteros junto a la CTA Autónoma de Rosario, otras organizaciones gremiales y partidos de izquierda.

El acto que iba a realizarse en el ingreso a la planta de Cargill se suspendió por lluvia y fue trasladado al Club Talleres de esa ciudad. El reclamo fue la reincorporación de los 33 cesanteados a fines del año pasado, cuando la firma desvinculó a 44, de los cuales 11 tomaron un retiro voluntario.

Vassalli

Debido al temporal, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Firmat decidió realizar en el Galpón del Pueblo una peña solidaria en apoyo a los trabajadores metalúrgicos de Vassalli y otras empresas que están atravesando horas difíciles.

La actividad contó con la participación de artistas locales y sirvió además para recolectar alimentos no perecederos que serán entregados a los más necesitados, según consignó Firmat 24.

“Es tiempo de estar juntos, de acompañar a nuestros vecinos que trabajan en distintas fábricas metalúrgicas y a sus familias que necesitan el apoyo de todos” destacaron desde la organización. (Por Noel Nardone/Vía Rosario)