Para Rodenas, «la Justicia provincial no está en condiciones de ocuparse del narcomenudeo»

La diputada nacional Alejandra Rodenas, presente en la apertura de sesiones que este 1 de mayo encabezó el gobernador Lifschitz, analizó el discurso del primer mandatario provincial e hizo especial mención a la posibilidad de que la Justicia Provincial comience a encargarse del narcomenudeo.

«La Justicia Federal ha tenido procedimientos exitosos y es una falacia decir que nunca se ocupó. La Justicia Provincial no está en condiciones de encarar semejante empresa», le dijo la ex jueza al canal público 5RTV apenas culminado el discurso del gobernador.

Lifscihtz pretende que Santa Fe adhiera pronto a la ley de desfederalización del narcomenudeo y por eso enviará «una sugerencia» a la Cámara de Diputados para que el proyecto, que ya tiene media sanción, avance y habilite a los jueces provinciales y al Ministerio Público de la Acusación a investigar y perseguir penalmente a quienes trafican drogas en ese escalón. Para Rodenas, «no alcanza con los recursos que hoy tiene la Policía».

Por otro lado, la diputada volvió a manifestarse contra la reforma constitucional al mencionar que «no estamos en condiciones por más que seamos reformistas» y opinó que «la política tarifaria» debiera ser prioridad.

«Fue un mensaje que abarcó todas las áreas trascendentes, fue medido. Expresó la preocupacion que todos los santafesinos tenemos respecto de los dineros que no llegan» , señaló la legisladora a modo de resumen respecto del discurso del gobernador. (Rosarioplus)