Argentina y Estados Unidos llegaron a un acuerdo por los aranceles al aluminio y al acero

Se acordó la excepción del pago de impuestos sobre dichas exportaciones a ese país.

Por Santiago Blanco/Vía Rosario

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy que el Gobierno argentino acordó con Estados Unidos la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país, y se convirtió en uno de los cuatro países, junto con Australia, Brasil y Corea del Sur, que logró ser exceptuado de la medida del presidente Donald Trump.

Tras el anuncio, el canciller Jorge Faurie expresó esta tarde mediante un comunicado del Palacio San Martín que fue resultado de “una política inteligente es la inserción que genera oportunidades; una política exterior abierta y centrada en nuestros intereses que consolide y amplíe la presencia de la Argentina en el mundo”.

El escrito aseveró que “esta medida da cuenta del vínculo estratégico y de la excelente relación de trabajo que se ha forjado con el gobierno estadounidense”.

“Nuestro trabajo consiste en capitalizar la relación con cada uno de los países en los que exista una oportunidad, multiplicar las alternativas para llevar nuestros productos a nuevos mercados y negociar cuando se presentan adversidades”, dijo el canciller. (Santiago Blanco/Vía Rosario)