Confirman procesamiento para 19 policías por el caso Casco

La Cámara Federal de Apelaciones ratificó la medida para la mayoría de los acusados y para el resto determinó la falta de mérito. La causa por la desaparición y muerte del joven en 2014 podría elevarse a juicio oral

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó este jueves el procesamiento para 19 de los 30 policías acusados de la desaparición seguida de muerte del joven Franco Casco, en 2014.

Según el parte judicial, 10 agentes de la comisaría 7ª, donde Casco ingresó como detenido tres semanas antes del hallazgo de su cuerpo en el río Paraná, seguirán detenidos por desaparición forzada, mismo delito que le imputan a otro agente del que ordenaron la detención, también por torturas.

Otros cinco uniformados que trabajaban en la citada seccional están procesados como partícipes secundarios y dos más por encubrimiento, aunque todos seguirán en libertad.

Los nueve miembros restantes de la comisaría implicados en un comienzo quedaron eximidos por falta de mérito, al igual que tres agentes de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

Franco Casco, albañil oriundo del partido bonaerense de Florencio Varela, fue detenido en octubre de 2014 en Rosario, donde visitaba familiares. Ingresó a la comisaría 7ª (Cafferata al 300) y 22 días después fue encontrado sin vida flotando en la orilla del río.

Desde la querella señalaron que si estos 19 procesamientos quedan firmes, está todo dado para elevar a juicio oral la causa este mismo año. (Rosario 3)