Central busca cortar la racha negativa de la mano de Chamot

Desde las 13.15, los canallas visitan el Viaducto en el estreno de su flamante conductor, que guardaría algunos titulares ante la inminencia del juego con San Pablo. Los locales se despiden de primera ante su gente. Arbitra Pedro Argañaraz

Rosario Central vivirá este sábado desde las 13.15 el estreno de José Antonio Chamot como entrenador interino del primer equipo. Tras la salida de Leo Fernández, el ex defensor de la selección nacional dejará la Reserva para tomar, por estos tres partidos, el cargo principal.

Los canallas vienen haciendo una campaña floja de 31 puntos que lo mantienen en el puesto 18º de la tabla de posiciones, lejos del objetivo que se persiguió hasta algunas fechas atrás de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

La única meta que se mantiene en pie es la de avanzar a la segunda fase de la Sudamericana actual, para lo que deberá hacerse fuerte en el Morumbí el próximo miércoles 9 de mayo a las 21.45, en el desquite del 0-0 registrado en Arroyito ante San Pablo.

Ante a la inminencia del viaje a Brasil, Chamot no irá con lo mejor que tiene a Sarandí. El equipo que probó en la última práctica fue: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Alfonso Parot, Elías Gómez; Hernán Da Campo, Maximiliano González, Joel López Pissano, Joaquín Pereyra; Germán Herrera, Fernando Zampedri.

Enfrente estará un equipo que se fue a la B mucho antes del final del torneo: en la jornada en la que Patronato goleó a Central, a principios de abril. Desde su debut en la máxima categoría en 2002, el club de los Grondona nunca había perdido la categoría.

En los últimos años, desde el fallecimiento de Don Julio en agosto 2014, las estadísticas indican que Arsenal disputó 116 partidos, de los que apenas ganó 31, consiguiendo el 34,5% de los puntos en juego.

Los dirigidos por Sergio Rondina sumaron en este torneo apenas 14 unidades. Y el partido de este sábado será el último que Arsenal jugará para su público en primera, ya que en la siguiente jornada se medirá como visitante a Defensa y Justicia. (Rosario 3)