Binner nuevamente duro con Giustiniani: «Le está haciendo daño al Partido»

Hermes Binner volvió a pasarle ayer a Rubén Giustiniani otro talonario de facturas políticas. Lo acusó por la tensión interna que vive el socialismo en la provincia («No hay diálogo porque él no lo propone», dijo el gobernador). Se quejó porque nunca fue a visitarlo a la Casa Gris («viene a Santa Fe a reunirse con otras fuerzas políticas»). Volvió a marcar las diferencias («Giustiniani es otra cosa»). Y cuando le preguntaron si le daría algún consejo, le tiró la última chicana. «Sí, que no le haga daño al Partido Socialista porque con esto le está haciendo mucho daño», dijo Binner, sin más precisiones.

El gobernador volvió a confrontar con Giustiniani después de un acto oficial con tono de campaña, donde compartió las fotos con su elegido para sucederlo, el ministro Antonio Bonfatti y dos radicales que sumó a su espacio político: el precandidato a vicegobernador, Jorge Henn y el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, que va por la reelección.

Ayer el enojo de Binner contra el presidente del Partido Socialista comenzó a detonar con una pregunta. «¿Hay diálogo entre Giustiniani y usted?», quiso saber uno de los reporteros que cubrieron el acto en Santo Tomé.

No, no hay diálogo porque él no lo propone se molestó Binner. «Pero eso no nos preocupa. Lo que a nosotros nos preocupa es la relación con la gente porque nuestro compromiso no es con Giustiniani, nuestro compromiso es con la gente que nos votó.

¿Le daría algún consejo a Giustiniani?

Sí, que no le haga daño al Partido Socialista. Porque con esto le está haciendo mucho daño volvió a tirar el mandatario.