Sorpresa: Máximo Cantero y Emanuel Chamorro fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza

Los integrantes de la banda de Los Monos fueron trasladados de manera urgente y sorpresiva al penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, luego de un nuevo y supuesto plan de fuga.

Máximo Ariel Cantero y Emanuel Chamorro, llegaron esta mañana hasta las puertas del instituto carcelario en la provincia de Buenos Aires.

La investigación sobre un supuesto plan de fuga comenzó luego de una serie de indicios e informaciones. Finalmente la Justicia decidió su traslado.

La hermanastra de Cantero murió el lunes a la noche luego de sufrir una golpiza en el interior de la cárcel de mujeres.

Tras una espera de cuatro horas Cantero y Chamorro ingresaron al penal de Ezeiza

En medio de un fuerte operativo de seguridad que se concretó desde las primeras horas de esta mañana, Cantero, de 27 años, y Chamorro, de 26, quedaron alojados en la Unidad Penitencia de Ezeiza. Sin embargo, el ingreso sufrió un contratiempo ya que los detenidos estuvieron varados en el acceso al penal porque no recibían autorización para ser reubicados. Según se confirmó, el ingreso de los delincuentes se retrasó porque no había autoridades que lo avalaran. Los detenidos debieron aguardar dentro de una camioneta hasta que se cumplieron los trámites para el ingreso.

Inmediatamente circularon imágenes de los detenidos dentro del penal. “Desde la dirección del Servicio Penitenciario Provincial estaban desesperados por sacárselos de encima. No los querían tener acá. A raíz de eso hicieron una serie de denuncias, todas incomprobables y que indefectiblemente terminarán en archivo sobre esa presunta fuga, que para mi fue una puesta en escena”. aseguró el abogado de Chamorro, Fausto Yrure, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho. El letrado expresó su “sorpresa” por la decisión del gobierno provincial de “mudar” a Máximo “Guille” Cantero y a Emanuel Chamarro al penal bonaerense y así abandonar el de Piñero, donde surgieron versiones de un presunto plan de fuga de Los Monos. “Los traslados los tomé con sorpresa. Hasta ayer al mediodía, toda la situación estaba igual como antes de la feria judicial. Es decir, había traslados que había dispuesto el juez federal (Marcelo) Bailaque, pero que todavía no se había sido autorizado por la Justicia provincial”, dijo Yrure.

El traslado a la órbita del Servicio Penitenciario Federal estaba dispuesto desde diciembre pasado pero se precipitó luego de que en los últimos días se registraran diversos episodios que hacían sospechar a las autoridades que podían estar planeando un intento de fuga.

El último hecho que alertó a las autoridades locales, y uno de los más graves, se produjo el sábado pasado a la madrugada cuando dos personas se acercaron con armas de fuego al penal de Piñero.

El juez federal rosarino Martín Bailaque procesó el 28 de diciembre pasado por narcotráfico agravado a Cantero, Chamorro y a otras 21 personas que supuestamente integran la banda de “Los Monos”.

De acuerdo a la investigación, Cantero y Chamorro lideraban desde la unidad penal donde estaban alojados una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, que era materializada por sus parejas y otros imputados.

(La Capital/LT3)