La misma receta: Macri pidió ayuda al Fondo Monetario Internacional

El presidente informó que habló con la titular del Fondo Monetario Internacional para negociar un crédito “desde hoy mismo”. Fue a través de un breve mensaje grabado y difundido al mediodía, en medio de otra disparada de la divisa

El presidente Mauricio Macri anunció este martes al mediodía su decisión de «iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional» (FMI) para que le otorgue a la Argentina «una línea de apoyo financiero».

En un breve mensaje que fue grabado y televisado a las 13, el jefe de Estado afirmó que habló este lunes con la titular de ese organismo, Christine Lagarde, para negociar “desde hoy mismo un acuerdo”.

El comunicado de Macri se conoció en otro día de fiebre con el dólar, que superó los 23 pesos y volvió a niveles del jueves pasado, que había sido el pico de la corrida cambiaria de las últimas semanas.

El presidente ratificó además su “convicción” de que “estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos”. (Rosario 3)

Cuna de la Noticia

avatar