El comprobante digital del seguro automotor servirá para circular en Rosario

El Concejo Municipal lo admitió como válido para poder conducir.

Por Noel Nardone/Vía Rosario

A partir de ahora se podrá llevar el comprobante de seguro automotor tanto en formato físico como digital, según resolvió el Concejo Municipal que aprobó un proyecto en la materia.

La iniciativa, presentada por la concejala María Eugenia Schmuck, plantea la necesidad de “actualizar la normativa relativa a la circulación vehicular en la vía pública reconociendo los formatos de comprobante de pago vigentes”.

En este sentido, se pidió tener en cuenta que actualmente muchas empresas de seguro brindan comprobantes electrónicos e incluso proveen aplicaciones móviles con la información de los usuarios actualizada.

“La falta de claridad de la norma en relación al tipo de comprobante hace que quede a discreción del inspector de tránsito la validez de un comprobante en formato digital, por lo que en situaciones han sido aceptados y en otras no”, sostuvo Schmuck.

Por eso el cuerpo legislativo local pidió que se modifique el inciso c) del artículo 36° de la Ordenanza N° 3543/1998, correspondiente a los requisitos para circular del Código de Tránsito. El mismo quedará redactado de la siguiente forma: “c) Que lleve el comprobante en papel o formato electrónico en medio fehaciente del seguro en vigencia, que refiere el Artículo 64”. (Noel Nardone/Vía Rosario)