No se pronostican lluvias para el fin de semana

El viento sí será constante. En las primeras horas se registraron ráfagas del sudoeste a 31 kilómetros por hora.

Después de estar presentes durante dos semanas, la lluvia y la humedad parecen tomarse un descanso este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina para esta jornada un clima seco, con una máxima que alcanzará los 19 grados. El cielo lucirá con nubosidad variable, pero prometen que por lo menos durante ratos el gran ausente de estos días se asomará en las alturas: el sol.

En las primeras horas del día la humedad llegó al 75 por ciento, un porcentaje bastante menor al que se venía registrando durante este último tiempo cuando no bajaba de 95. Eso sí, ante ausencia de precipitaciones llegaron los vientos: la mañana empezó algo fresca con ráfagas que traían bajas temperaturas, soplando del sudoeste a 31 kilómetros por hora. La visibilidad alcanzó los 12 kilómetros.

Este fin de semana tampoco habría tormentas ni chaparrones. El SMN pronostica para el sábado un día mayormente soleado, con una mínima de 12 grados y una máxima de 21, en tanto que el domingo habrá nubosidad variable, la máxima llegaría a los 20 grados y la mínima a 12. (Rosario Nuestro)