Condenaron a la hermana de Esteban Alvarado en un juicio abreviado

La mujer está presa desde abril cuando en un allanamiento le secuestraron gran cantidad de armas.

A Yanina Alvarado un tribunal la condenó a 2 años y 6 meses de prisión efectiva por tenencia de arma de fuego de uso civil y de guerra. Además deberá pagar una multa de 10 mil pesos en efectivo.

Según informaron desde el Ministerio Publicó de la Acusación, el juez de primera instancia Héctor Núñez Cartelle resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa. Los delitos por lo que la hermana de Esteban Lindor Alvarado, de 39 años, fue juzgada son: tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y tenencia ilegítima de arma de fuego calificada por ser de guerra en calidad de autora y en grado consumado.

El 5 de abril fue allanada su casa de Cochabamba al 6800 y se secuestran allí gran cantidad de armas de fuego: una pistola calibre 22 marca Pietro Beretta, una pistola calibre 9mm Parabellum, marca Bersa, y un revólver calibre 32 S&W Largo.

En ese momento era buscada por el ataque a balazos a una mujer oriunda de Roldán, pero no era una desconocida para los investigadores del crimen organizado. Es más, estaba cumpliendo en libertad condicional una condena a 7 años de cárcel dictada por un tribunal federal por formar parte de una red de venta de drogas en Rosario, Roldán y Carcarañá.