Marcos Peña: «No es el momento más difícil del Gobierno»

El Jefe de Gabinete se refirió al desafío económico que enfrenta el Gobierno de Mauricio Macri, entre corridas cambiarias y un comienzo de negociaciones con el FMI

Luego de una semana con corridas cambiarias y un comienzo de negociaciones con el FMI , el jefe de Gabinete Marcos Peña participó en una entrevista televisiva para dar su mirada al respecto. «Es un momento difícil pero no es el momento más difícil. Mucho peor estábamos dos años atrás, cuando asumimos», opinó.

«El Gobierno tiene las herramientas y estamos tranquilos de que vamos a estar al frente de este desafío. Se entiende la angustia y el miedo, pero creemos que vamos a salir bien que el Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. La pregunta del millón es si todos tienen la responsabilidad», justificó el Jefe de Gabinete en el programa La Cornisa.

Las medidas económicas del oficialismo no son bienvenidas por todos los frentes, pero sí han recibido apoyo de potencias a nivel internacional. En ese sentido, el Presidente hablará por teléfono con su par estadounidense Donald Trump mañana, a las 10.

Frente a este panorama, el Gobierno tendrá un día clave: el próximo martes el Banco enfrentará el vencimiento de las letras en pesos, lo que pondrá a prueba la confianza del mercado y las expectativas de los inversores.

«Estamos un escalón abajo en confianza y credibilidad», lanzó Peña. Y describió a la situación actual como un momento en el que el Gobierno está «caminando en una cornisa» entre los argentinos y los inversores, que pueden sacar al país del déficit fiscal.

Por otro lado, reconoció que un «exceso de entusiasmo» los pudo haber llevado a cometer errores. «La meta de la inflación es un punto a discutir», dijo. Por último, comunicó que tanto él como todos los miembros del Gobierno son optimistas. «Creemos que todos los problemas del país tienen solución», concluyó. (La Nación)