Fuerte choque en El Trébol dejó cuatro muertos

Colisionaron de frente dos autos en la ruta 13. Habría ocurrido por una mala maniobra de sobrepaso de uno de los vehículos. La visibilidad era buena.

Un violento choque frontal entre dos autos ocurrido el domingo último entre las localidades de Carlos Pellegrini y El Trébol, en el departamento San Martín, dejó el saldo de cuatro muertos y un joven gravemente herido. El accidente, que enluta a ambas poblaciones, ocurrió pasadas las 18.30 sobre la ruta provincial 13 a la altura del bajo de Las Taperitas mientras en la zona, que corresponde al distrito El Trébol, había buenas condiciones meteorológicas y de visibilidad.

Si bien las causas que ocasionaron la tragedia aún se investigan, se cree que en una maniobra de sobrepaso, uno de los conductores no advirtió al otro vehículo que circulaba en sentido contrario e impactaron de frente en la zona de la banquina oeste de la cinta asfáltica.

Por la violencia del impacto falleció en el lugar Jonatan Huanco de 25 años y oriundo de Carlos Pellegrini, quien conducía un Suzuki Fun color negro que circulaba hacia el norte. En el otro vehículo regresaban desde San Jorge a El Trébol el conductor Lorenzo Lesta, de 19 años, quien también perdió la vida, y en el que además viajaban su hermano Felipe de 21 años, Daniel Ceballos de 43 y Matías González de 26.

Horas después del choque, y a raíz de las graves heridas sufridas, fallecieron Ceballos y González, mientras que Felipe Lesta, fue trasladado al Hospital de Emergencias de Rosario en estado de gravedad.

El plantel de primera división del Club General San Martín de San Martín de las Escobas, que volvía de jugar un encuentro de la Liga Departamental San Martín ante Unión Los Cardos en esta última localidad, fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y sus integrantes llamaron a los servicios de emergencia e intentaron ayudar a liberar a los heridos del Chevrolet Corsa.

El accidente demandó la intervención de las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Carlos Pellegrini y de El Trébol. «Si bien fue en El Trébol, el llamado entró a Carlos Pellegrini, por lo que ellos trabajaron y nosotros apoyamos», explicó a El Trébol Digital, Mariano Corsalini, jefe del cuerpo activo de El Trébol.

Los departamentos de tránsito de ambas localidades cortaron el tránsito durante alrededor de dos horas, para que se retiraran las víctimas y se removieran los vehículos.

También organizaron un desvío para el tránsito por la ruta provincial 40S y caminos comunales. Ahora, trabaja para determinar las causas del accidente personal de la Policía Científica. (La Capital)