Polo Tecnológico Rosario: empresas rosarinas del sector podrían llegar a Alemania

Luego de una nueva participación en la feria CeBIT, el Polo Tecnológico Rosario confía en generar un vínculo similar al que dicho sector ya tiene con firmas e instituciones españolas.
Las empresas rosarinas de tecnología podrían ingresar al mercado alemán en un par de años. Así lo manifestó  Juan Pablo Manson, presidente del Polo Tecnológico Rosario (PTR), luego de su visita a la última edición de la feria CeBIT, en Hanover.

El presidente de la asociación participó de la visita que realizó la delegación santafesina coordinada por el ingeniero Rubén Giorgetti, secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológicas de la provincia.

“Alemania es parte de una continuidad en el trabajo de internacionalización de nuestro sector. Tratamos de reforzar los contactos con los representantes de la feria, así como los del consulado y la embajada. Estamos evaluando las posibilidades de apoyo para la radicación de empresas argentinas y la búsqueda de una plataforma de acceso al mercado europeo”, detalló Manson.

El titular del PTR se refirió también al vínculo que ya se ha establecido en el mismo sentido con España: “Es una relación que sigue firme y es más concreta. Esta semana vamos a tener una actividad con miembros de la zona de Almería, que es muy importante allí. Hemos hecho un convenio para empezar a estrechar vínculos con las empresas tecnológicas y trabajar juntas en función de sus necesidades”.

Manson también destacó la reunión con el embajador argentino en Alemania, Victorio Taccetti, y el cónsul general de Hamburgo, Manuel Fernández Salorio. “Creo que nuestra presencia allí irá en aumento durante los próximos años. Tal vez sea un poco más difícil que España en términos culturales, pero todas son puertas de entrada a partir de las cuales estamos trabajando”, consideró.

Respecto del vínculo con España, el representante del polo recordó que este martes 15 de marzo, a la hora 18, habrá una conferencia abierta el proyecto para la creación del Distrito Tecnológico Rosario. El encuentro contará con la presencia de la arquitecta Anna Majó Crespo, quien hablará sobre la experiencia similar que se inició en el 2000 en Catalunya con la creación de 22@Barcelona.