La Marcha Federal se hizo sentir en la ciudad

Rosario recibió a una de las cinco columnas de maestros que desde el lunes se movilizan para confluir este miércoles en la Plaza de Mayo en el marco de un paro general del sector y de la Segunda Marcha Federal Educativa en demanda de la paritaria nacional docente y por una nueva ley de financiamiento educativo.

Cientos de maestros se aglutinaron en la céntrica Plaza San Martín para participar del acto rosarino en el que confluyó la columna del Noreste, que incluye a docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

“Marchamos porque estamos exigiendo al Gobierno la paritaria nacional docente y contra los techos salariales del 15% impuestos por el gobierno nacional y en muchos lugares convalidados por los gobiernos provinciales”, dijo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

“Vamos a plantear que es necesaria la lucha en defensa de la educación pública y de todos los derechos de los trabajadores”, afirmó Gustavo Teres, de Amsafé Rosario. “Vamos a continuar la lucha y a construir ese gran paro nacional que todos los trabajadores necesitamos para destruir este plan de hambre”, agregó.

El Movimiento Sindical Rosarino acompañó el acto de los docentes y llamó a la unidad sindical. “La lucha de los docentes es también la de todos los trabajadores”, afirmó Alberto Botto, del sindicato de Luz y Fuerza. “Los trabajadores no somos opositores porque queremos serlo, es porque a esta historia ya la vivimos y no queremos repetirla”, agregó, al tiempo que exigió “que se reinstale la paritaria nacional docente”.

Las cinco caravanas partieron desde el Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana, en la Marcha Federal que este miércoles llegará a la Capital Federal para realizar un acto en la Plaza de Mayo. (Rosarioplus)