Los estrenos para este 24 de mayo

El actor argentino protagoniza «Animal», uno de los siete films que llegan a las salas locales. Además se conoce una película del genial Wes Anderson, «Han Solo: Una historia de Star Wars» y «Viaje a los pueblos fumigados» de Pino Solanas, entre otros.

Animal

Guillermo Francella protagoniza Animal, la nueva película de Armando Bo (nieto) donde interpreta a un personaje complejo que confirma, otra vez, que el actor de El clan es, frente a la cámara, uno de los intérpretes más interesantes del cine argentino.

En la historia, Antonio Decoud (Francella) es un técnico de cincuenta y pico años que ocupa un rol importante en un frigorífico marplatense dedicado a producir carne de exportación, y que es, a la vez, padre de familia con casa en el barrio Los Troncos, donde vive junto a su esposa y sus dos hijos adolescentes. Hombre ordenado, prolijo, acostumbrado a hacer las cosas bien desde siempre, un día recibe una noticia que lo pone entre la espada y la pared: una insuficiencia renal lo obliga a una rutina de diálisis y un inexorable trasplante, por el que está en lista de espera.

El problema es que el riñón no aparece y su deterioro es veloz, por lo que toma la decisión de romper el esquema de lo legal y sale en busca de otra opción, un camino transversal que lo llevará a un vértigo parecido al de una pesadilla y lo conectará con su instinto más básico: el animal.

En este thriller psicológico, el cineasta Armando Bo (El último Elvis) dirige un guión que escribió junto a Nicolás Giacobone. El reparto principal del film está formado por Jack Huston (La gran estafa americana), Ed Helms (Resacón en Las Vegas) y Bel Powley (Noche real).

Showcase, Hoyts, Monumental, Del Centro

Isla de Perros

Wes Anderson famoso guionista, productor y director estadounidense, responsable de films como Gran Hotel Budpest, El fantástico Mr. Fox, Vida acuática, Los magníficos Tenenbaum y Rushmore, entre otros, vuelve a la pantalla grande con la animación Isla de Perros.

El film que dio a Anderson el premio a mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín, cuenta la historia de Atari Kobayashi, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. El alcalde de una ciudad japonesa decreta que, con motivo de una epidemia de gripe canina, todos los perros deben quedar confinados en una isla, y un niño de 12 años emprende una aventura para llegar hasta la isla y rescatar a su mascota.

Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de Megasaki City son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

Con guión del propio Anderson en colaboración con Ron Coppola, Jason Schwartzman y Kunichi Nomura, el film cuenta, en su doblaje, con voces de Bill Murray, Edward Norton y Scarlett Johansson, además del japonés Ken Watanabe, entre otros y música de Alexandrfe Desplat (ganador de dos Óscar por las bandas sonoras de El Gran Hotel Budapest y La forma del agua).

Showcase, Monumental, Del Centro

Han Solo: Una historia de Star Wars

En Han Solo: Una historia de Star Wars, el cineasta Ron Howard narra las aventuras del famoso personaje a bordo del Halcón Milenario en un viaje a una galaxia lejana. Solo se hará amigo de su futuro copiloto y conocerá al jugador Lando Calrissian, en un viaje que marcará el camino de uno de los héroes más improbables de la saga Star Wars. La película cuenta con protagónicos de Alden Ehrenreich y Emilia Clarke.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

La Aparición

El film de Xavier Giannoli, con Vincent Lindon, Galilea Bellugi y Patrick D’Assuncao sigue a Jacques, un reportero de un diario francés que es llamado por el Vaticano para que viaje a una pequeña ciudad de Francia donde una joven afirma haber visto a la Virgen María. El rumor se extiende y miles de peregrinos acuden al lugar y Jacques acepta ser parte de una comisión para arrojar luz sobre lo ocurrido.
Del Centro

Luis y sus amigos del Espacio

En Luis y sus amigos del Espacio, un film de animación con voces de Franciska Friede y Joey Guila, la historia sigue a Luis, un niño solitario y astuto que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan en el jardín de su casa. Por este evento, su vida cambia y con sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá la búsqueda de una enorme nave con la que puedan volver. De los directores Christoph y Wolfgang Lauenstein y Sean McCormack.
Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Pocoyó

Para los más pequeños, este film animado de Alfonso Rodríguez, sigue a Pocoyó, Nina, Pato y Elly quienes tendrán que trabajar en equipo y superar sus miedos más profundos para vencer a un villano que amenaza la paz mundial. Además de vivir multitud de historias divertidas, los espectadores podrán bailar y cantar con estos simpáticos personajes mientras ellos viajan a un mundo de inventos para encontrar deliciosos huevos de Pascua.
Village

Viaje a los pueblos fumigados

Con Viaje a los pueblos fumigados, el cineasta y político Fernando Pino Solanas hace un nuevo y potente aporte a la radiografía de los dramas argentinos poniendo el foco en las consecuencias del cultivo de la soja y el uso de agrotóxicos al concretar el octavo documento de su cine testimonial que encadenó desde 2004. La recorrida por geografías y testimonios van del relato vivencial al análisis siempre en tono de denuncia.
Arteón (El Ciudadano)