Descuentos online: Facebook sale a competir con Groupon y Lets Bonus

La red social comenzará a realizar pruebas en distintas ciudades de Estados Unidos de un servicio de ofertas. Los usuarios podrán adquirir las promociones y compartirlas con sus amigos.
En una nueva movida de Facebook por tomar cada vez más control de Internet, la compañía confirmó que lanzará a la brevedad un servicio de ofertas de descuentos online que competirá con gigantes como Groupon, LivingSocial y Lets Bonus.

De forma inicial, las promociones estarán vigentes para los usuarios de la red social en las ciudades norteamericanas de Austin, Atlanta, Dallan, San Diego y San Francisco. Los miembros podrán adquirir las ofertas y compartirlas con sus amigos en la web.

«Los comercios de esas localidades podrán usar esta función a la brevedad y las personas serán capaces de encontrar ofertas en las próximas semanas», afirmó la compañía con sede en California en un comunicado.

Facebook aprovechará su base de casi 600 millones de usuarios para competir con gigantes como Groupon, que hasta el momento posee 60 millones de suscriptores.

Por su parte, Google, que -según los rumores- intentó comprar en varias ocasiones a Groupon, se apresta a lanzar su propio servicio de descuento llamado Google Offers.