Marcos peña dijo que «no está en la agenda» la reducción en las retenciones a la soja

El jefe de Gabinete se refirió a las políticas del campo y a los tarifazos.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a las retenciones de la soja y aclaró que “no está en la agenda” del Gobierno Nacional avanzar con un cambio en el esquema de rebaja de las mismas. Sus declaraciones fueron en respuestas a los rumores que indicaban que el poder Ejecutivo tenía previstos modificarlas. A su vez, desde el Tedeum, insistió en la necesidad de “no mentir” al ser consultado sobre si las tarifas “seguirán aumentando”.

Luego del acto realizado esta mañana en la Catedral Metropolitana, el funcionario dio en una improvisada conferencia de prensa. En la misma habló sobre el incremento de los tarifas: “Lo que el Gobierno y el Presidente plantea con total honestidad es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía”.

Peña añadió que no hay que creer que “lo que no se paga en las facturas, no se paga”, es decir, “se paga por otras vías”. Por este motivo, finalizó diciendo que “lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social” y también “mejorar nuestros hábitos de consumo ya que si eso mejora, vamos a pagar menos”. (Rosario Nuestro)