Convocan a un pañuelazo por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

La actividad se llevará a cabo este lunes en el Monumento a favor de la legalización del aborto.

Por Lucas Aranda/Vía Rosario

Organizaciones a favor de la legalización del aborto realizarán este lunes un pañuelazo en el Monumento Nacional a la Bandera como parte de la campaña para apoyar la reforma que la Cámara de Diputados tratará el próximo 13 de junio.

En el marco de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, las agrupaciones que en las últimas semanas organizaron diferentes propuestas en la Plaza San Martín anunciaron que desde las 16 estarán en el Pasaje Juramento coordinando intervenciones artísticas vinculadas a la problemática.

Además de reunir los pañuelos verdes como ocurrió en varios puntos de la ciudad desde que comenzó el debate en el Congreso, la manifestación a metros de la Catedral contará con música en vivo gracias a la presentación de Evelina Sanzo, Ani Bookx, y Giovana Bonini.

De esta manera, la ciudad será escenario de una segunda movilización en menos de 24 horas con respecto al aborto. Este domingo, miles de jóvenes reunidos en el Encuentro Nacional de Juventud organizado por la Conferencia Episcopal Argentina rechazaron la despenalización durante el acto de cierre al que asistió la vicepresidenta Gabriela Michetti. (Lucas Aranda/Vía Rosario)