¡Fuerza Lula!: El Papa Francisco le envió un regalo al expresidente brasilero

El Papa Francisco le envió un rosario al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, detenido desde el 7 de abril último en la sede de la Policía Federal de Curitiba. El regalo fue entregado por parte del dirigente social argentino Juan Grabois.

El equipo de Lula, precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores favorito en las encuestas, divulgó una foto con el rosario enviado por Jorge Bergoglio al ex líder sindical detenido para cumplir una condena de 12 años y un mes por delitos de corrupción.

El perfil en Facebook informó del asunto con la siguiente frase: «El papa Francisco envió un rosario al presidente Lula, preso político hace 67 días».

El equipo de Lula también puso en esa red social recientes declaraciones de Bergoglio en la cuales denunció estrategias mediáticas para criminalizar personas: «Se crean condiciones oscuras para condenar a alguien, los medios comienzan a hablar mal de esas personas, de los dirigentes, que quedan manchados. Después viene la justicia, las condena y al final se hace un golpe de Estado». (Rosarioplus)