Habrá más semáforos y radares para controlar el tránsito en Rosario

Es parte de un plan integral que también prevé la remodelación del Centro de Control Vehicular municipal y el sistema de fotomultas.
El Concejo Deliberante de Rosario deberá discutir y aprobar un proyecto integral que determina la instalación de 50 nuevos semáforos para la ciudad.  

Con el fin de reordenar el tránsito vehicular en las zonas más críticas de la ciudad, se pretende incorporar nuevas áreas semaforizadas y restablecer el sistema de fotomultas.

En contacto, el ingeniero Santiago Tazzioli, responsable del área de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, explicó que en el cuerpo Legislativo local se encuentra un proyecto tendiente a la reorganización del tránsito vehicular. “Hay un pliego integral que detalla zonas donde habrá nuevos semáforos, sistemas de fotomultas y el mantenimiento del sistema de control”, detalló el funcionario.

En tanto, según explicó el ingeniero, el objetivo es incorporar 50 semáforos durante los próximos 4 años. “Tenemos intenciones de instalar uno por mes”, agregó Tazzioli.

Además, la decisión es llevar la cantidad de radares de 8 a 12 e incrementar en 50 la cantidad de semáforos (actualmente hay 718).

Por último, el ingeniero sostuvo que el plan ya ingresó al órgano de contralor local y deberá ser aprobado durante el presente año legislativo.
(i.n)