El debate sobre el aborto se vivió en las facultades

Pocos minutos después de que la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abriera sus puertas ayer, a las 16, como espacio donde seguir paso a paso el debate en el Congreso nacional por el proyecto de ley de aborto legal, el salón de actos de la institución quedó colmado.

Cientos los jóvenes se acercaron al edificio de Entre Ríos al 700, que abrió sus puertas al público con pantallas para seguir los discursos de los diputados en la histórica sesión. Dada la afluencia de asistentes, hubo que sumar un televisor en el hall de la facultad.

Al mismo tiempo, muchas personas se reunieron en el patio de la casa de estudios a la espera de un pañuelazo.

Pero hubo otros puntos de la ciudad donde fue posible seguir el debate parlamentario: el bar de la Facultad de Ciencias Políticas (ubicado en Riobamba 250), la Facultad de Ciencias Médicas (Santa Fe y Francia), el Ateneo John William Cooke (27 de febrero 1090), Plaza Pringles (Córdoba y Paraguay) y Distrito 7 (Ovidio Lagos 790).

Paralelamente, estudiantes de los 14 colegios de la ciudad de Buenos Aires que tomaron las aulas en apoyo al proyecto de ley que legaliza el aborto se movilizaron a la Plaza del Congreso, al tiempo que las ocupaciones continuaron en algunos establecimientos educativos. (La Capital)