Llegó a su fin: Paulo Ferrari se retira del fútbol

Paulo Ferrari anunció ayer por la tarde que no renovará contrato con Rosario Central y se retirará del fútbol profesional.

Este fin de semana fue decisivo para el “Loncho”, quien se debatía entre continuar un año más o dar un paso al costado de la práctica profesional. El defensor no tuvo un buen semestre en el Canalla y el equipo lo sintió en la cancha. Su nivel obligó al entrenador pedir un jugador en esa posición, cubierta con la llegada del ex Banfield Gonzalo Bettini.

Según trascendió durante la tarde de ayer, el referente de auriazul decidió que era momento de su retiro y su continuidad estaría en las divisiones menores de Central.

Ferrari surgió de las divisiones inferiores de Central, equipo con el cual debutó en primera a los 19 años en el año 2001​​. Rápidamente pudo afianzarse en el equipo titular, donde jugó como un carrilero muy ofensivo, rápido, criterioso y de buen toque.

En 2005 firmó contrato con River y permaneció seis temporadas hasta el 2011. Tras el descenso del Canalla, volvió el hijo pródigo al club con el objetivo de devolverlo a Primera División.

Algunas lesiones le jugaron una mala pasada manteniéndolo fuera de la canchas sin perder, sin embargo, su representatividad en el club. (VíaRosario)