Cómo serán las medidas del Banco Central para frenar la suba del dólar

Luego de aplicar la política de flotación libre que el Fondo Monetario Internacional le solicitó al Gobierno, que generó un aumento de casi el 12% en una semana, Luis Caputo se comunicó con directivos del organismo para acordar un mecanismo de subasta de dólares.

Según publicó el diario Clarín, el Banco Central ​cuenta con el compromiso de exportadores de liquidar unos US$ 300 millones diarios y con la llegada de los primeros US$ 7.500 millones del Fondo para utilizar como barrera de contención.

Desde el Gobierno buscan aplacar lo antes posible la disparada del tipo de cambio que aumentó la incertidumbre y la volatilidad. Es de lo que se habló el viernes en una reunión que mantuvo el nuevo titular del BCRA, Caputo, con los principales banqueros.

Según el portal TN.com.ar, el Banco Central venderá los 7.500 millones de dolares del FMI diariamente, con anuncios previos, tal como lo anunció la semana pasada el ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne. Según el funcionario, esta medida bajará “abruptamente” la volatilidad de la cotización de la divisa. (Vía País)