Fuerte respaldo a Cristina Fernández en el 1º Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó del “1º Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia”. De esta manera, todas las agrupaciones políticas que conforman la Corriente siguen reafirmando el fuerte respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el compromiso asumido para sostener y profundizar las transformaciones iniciadas por Néstor Kirchner (a partir de 2003), mediante un documento final.

El presidente de los diputados nacionales kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió hoy “a los que están tratando de construir liderazgos alternativos que cuando el pueblo elige un liderazgo como el Cristina, no hay lugar para ningún otro. Y continuó “Para nosotros, el 2015 no es ningún problema porque sabemos que el peronismo va a estar donde Cristina diga que tiene que estar”.

Por su parte, el Senador Nacional, Daniel Filmus, afirmó: “Hoy es un día histórico, estamos reunidos en este Congreso con compañeros militantes de todo el país, para ratificar una vez que hoy más que nunca apoyamos a Cristina y la continuidad del modelo económico y social que impulsa el Gobierno Nacional”

Cabe destacar, que se contó con la participación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, el Diputado de “La Cámpora”, Andrés Larroque, el líder del Movimiento Evita, Fernando “Chino Navarro”, entre otros dirigentes.

Con su presencia, el Vicepresidente, Amado Boudu; el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zanini, expresaron su respaldo al trabajo realizado por todas las agrupaciones que conforman la Corriente Nacional de la Militancia. Se contó con la participación de más de 2500 personas, provenientes de todas las provincias del país.

El “Documento Final del 1º Congreso Federal de la Corriente Nacional de la Militancia”, contiene un desarrollo pormenorizado de los diferentes logros sociales y políticos conquistados por el Gobierno Nacional, a partir de 2003. De esta manera, se mencionan medidas tales como: Renovación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, inicio de juicios a represores, creación de Pymes, cancelación de la deuda externa, ley de financiamiento educativo, de educación nacional y de educación técnica, estatización de las AFJP, estatización de YPF, modificación de la Carta Orgánica del Banco Central, Asignación Universal por Hijo, plan de vivienda PROCREAR, el voto desde los 16 años, sostenimiento de los dos incrementos de haberes de jubilados y pensionados pautados por la ley de movilidad; entre otros. Asimismo, el documento afirma: “Todos los avances logrados en este año demuestran que nuestra Presidenta avanzó en la profundización del rumbo de la gestión iniciada el 25 de mayo de 2003. Cristina tiene claro que cuando democratiza la sociedad argentina, se profundiza el modelo. Y cuando profundiza el rumbo, la democracia se fortalece.”

Por otro lado, el documento final afirma el trabajo realizado por la Corriente Nacional de la Militancia: “Este año llevamos las ideas de nuestra Presidenta a cada rincón de la patria. Ayudamos a que la militancia se organice, se nutra de ideas, se forme políticamente y actúe mancomunadamente. Por eso, nos sumamos con fuerza a la construcción de “Unidos y Organizados” tras el acto de fines de abril en Vélez Sarsfield. Lo hicimos y hacemos convencidos de que este tiempo histórico requiere construir poder junto a Cristina y alejarnos de cualquier disputa de poder interna. Hay que militar más hacia afuera de nuestro espacio político y dejar de hacer política entre nosotros.”

En el mismo sentido, el trabajo expresa su compromiso irrefutable para con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando: “Nadie como Cristina interpreta lo que la Argentina necesita para seguir fortaleciendo su democracia, creciendo económicamente y generando mayores niveles de igualdad de oportunidades para todos los argentinos. Su capacidad de liderazgo fue fundamental para transformar el país, sobrellevando innumerables obstáculos políticos y durísimas pruebas personales. Por eso, para nosotros, la discusión sobre el 2015 está resuelta. El movimiento nacional y popular se moverá hacia donde Cristina lo indique. Y la Corriente Nacional de la Militancia estará allí, como siempre, acompañando y apoyando a nuestra Presidenta.”

En último lugar, el escrito realizado por los integrantes de la Mesa Federal de la Corriente Nacional de la militancia, expresa: “Desde la Corriente Nacional de la Militancia vamos a seguir trabajando para profundizar el rumbo elegido por el pueblo argentino. Somos conscientes de que lo que falta hacer en la Argentina requiere análisis pormenorizados, debates profundos y propuestas viables. Queremos contribuir a este proceso, por eso este Congreso Federal.”

De esta manera, el Vicepresidente, Amado Boudu, remarcó: “hay que saber que si estamos unidos y organizados, vamos a tener una mejor Argentina para todos” y sentenció: “Néstor y Cristina han logrado que la democracia sea plena para todos y todas”
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó: “Traigo el acompañamiento a todos ustedes de Cristina Fernández” y continuó: “Gracias a Néstor y Cristina descubrimos que la política tenía sentido”

Del mismo modo, el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Carlos Zanini, aseguró: “Es necesaria la militancia para fortalecer la participación política” y continuó: “Hay que darle a la política el poder para transformar la realidad de la misma gente”.