Balean vivienda relacionada al magistrado Juan Carlos Vienna

El atentado se produce un mes después de otro perpetrado contra uno de los jueces que condenó al grupo.

Personas en moto balearon la casa de un familiar del juez penal Juan Carlos Vienna, quien instruyó la causa contra la banda narcocriminal de Los Monos. El atentado se produce un mes después de otro perpetrado contra uno de los jueces que condenó al grupo.

Al menos siete impactos de bala se registraron en el frente de la vivienda ubicada en Buenos Aires e Ivanowsky, sin que se registraran heridos. Una de las balas dio en una casa lindera y en un vehículo.

De acuerdo a las primeras versiones, el ataque se produjo alrededor de las 20:30 y fue perpetrado por dos hombres en moto. Trabajaban en el lugar agentes policiales.

Vienna había sido el primer juez que investigó a Los Monos a partir de una causa que inició con el asesinato de Martín “Fantasma” Paz. Su actuación no estuvo exenta de polémica por presuntos vínculos con el padre del Fantasma (Luis Paz), adversario del grupo de Las Flores, con quien habría viajado a Estados Unidos para ver una pelea de boxeo.

También se lo acuso de haber recibido una moto por parte de Paz que se encontraba en la concesionaria Spadoni Motors, cuyo dueño fue condenado por traficar mil kilos de cocaína a Europa. No obstante, la Justicia rechazó estas acusaciones y convalidó su accionar.

El atentado contra esta vivienda asociada a Vienna no puede desligarse de otro cometido el 29 de mayo contra el juez integrante del Tribunal que condenó a Los Monos, Ismael Manfrín.En aquella ocasión, balearon dos domicilios en los que había residido el magistrado.(Vía Rosario)